El Este mendocino recibió la Vuelta de Mendoza en su cuarto capítulo. La Paz y Santa Rosa fueron testigo de una vibrante carrera que tuvo al histórico Mauricio Paéz como el gran ganador con un tiempo de 3:31:06 segundos segundos. El podio lo completaron Ricardo Paredes (Safut – Linares) y Agustín Altamirano (Agua 772).
Lo de Paéz fue superlativo. El pedalista terminó segundo en la primera sprint con 40 segundos de diferencia con Nicolás Vergara. En los sesenta kilómetros siguientes hasta la segunda meta, el ciclista mendocino se adjudicó el primer lugar para comenzar a anticipar lo que vendría en el desenlace.
Disputadas cuatro etapas, Nicolás Paredes sigue liderando en la clasificación general con un tiempo de 13:48:56 y una ventaja de solo 48 segundos sobre Juan Pablo Dotti, ambos del equipo SEP San Juan, y de 56 segundos sobre el también colombiano Jorge Castiblanco (Pio Rico).
Mañana, la competencia seguirá con la quinta etapa, a celebrarse en la zona este con el trayecto Rivadavia-San Martín y desembocará en Maipú, el primero de los departamentos que tocará en el Gran Mendoza. Será una distancia total de 138 kilómetros.