Fernanda Pereyra y Cecilia Peralta completaron con otro triunfo su participación de la primera jornada de la tercera fecha del Circuito Sudamericano de vóley de playa, que se desarrolla en Malargüe.
La dupla argentina venció por 2 a 0 a las uruguayas Bianchi-Purchster, con parciales 21-16 y 21-15, por lo que encabezan momentáneamente las posiciones de la zona A, luego del triunfo matutino frente a las bolivianas Dayra-Peredo también en sets corridos (21-16 y 21-18).
Para mañana sábado, las argentinas se medirán con las otras dos rivales de la zona: las peruanas Allcca-Gaona y las chilenas Fran Rivas-Chris. Al igual que la fecha anterior del Circuito, disputada en San Juan la semana pasada, compiten diez duplas, repartidas en dos zonas. Las ganadoras de cada zona clasificarán a semifinales directamente, en tanto que segundas y terceras se cruzarán previamente en la instancia de cuartos de final.
Al igual que en San Juan (las argentinas terminaron en el tercer peldaño del podio de celebración), esta fecha en Malargüe otorga puntos de clasificación para los Panamericanos, el Mundial y los Juegos Olímpicos.