Fue presentada la 3º parada del Circuito Sudamericano de Playa que se disputará en Malargüe, Mendoza entre viernes y domingo próximo, donde la sanjuanina Fernanda Pereyra, acompañada de Cecilia Peralta, estará presente, luego de lograr la medalla de bronce en San Juan.
El fin de semana pasado, la segunda etapa, después del comienzo en Rancagua, Chile, se disputó en nuestra provincia; luego será el turno de Santiago de Chile del 24 al 27 de febrero, para volver en abril a la Argentina con la 5ª etapa en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. El torneo más importante del calendario contará con 21 duplas sudamericanas.
En la presentación del torneo, las autoridades locales comentaron que se generó la infraestructura de las canchas que, no sólo se utilizarán para el torneo, sino que se espera que puedan ser usadas para otras disciplinas. Otro de los objetivos es realizar, en el futuro, la actividad de snow vóley en temporada invernal.
Recordar que serán de la partida once duplas masculinas y 10 femeninas, que siguen con el objetivo de sumar puntos de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, además del circuito sudamericano y el ranking mundial.
En esta ocasión han sido invitadas figuras del vóley argentino, como el caso de Ana Gallay, habitual compañera de la sanjuanina Fernanda Pereyra y que se encuentra en un periodo de recuperación, luego de una lesión. Ana ha sido campeona panamericana de Beach Volley y primera representante argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además, estará en Mendoza, Marcos Milinkovic, de amplio recorrido en el seleccionado nacional de vóley, del cual fue capitán y –sin dudas- uno de los mejores jugadores en la historia del vóley argentino. Ambos estuvieron invitados como deportistas destacados en el lanzamiento de la Liga Federal, en Santiago del Estero.
Aún no se define el programa de partidos para los tres días de competencia en los que, seguramente, Fernanda y su compañera Chechu Peralta irán por la suma de más puntos y seguir avanzando en la consecución de sus objetivos.
En Malargüe, estarán duplas representando los 12 países afiliados a la Confederación Sudamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.