Celeste Ángel está terminando un gran año por los importantes resultados conseguidos en taekwondo. Ese final de 2022 estuvo marcado por una nueva convocatoria a la selección argentina y que constó de una competencia interna, donde los entrenadores evalúan quiénes quedarán en el plantel, pensando en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile del próximo año.
La representante de Barreal estuvo trabajando en el CeNARD y regresó a San Juan con buenas sensaciones, aunque debe esperar hasta el mes de febrero un nuevo comunicado de los responsables de nuestra selección nacional.
Respecto a lo vivido, Celeste comentó: “Lo que viví estos días fue increíble. Estuve desde el lunes hasta el jueves en el CeNARD; me fue muy bien, más de lo que me imaginaba y mi expectativa es poder ir al Panamericano. La selección está conformada por los mejores de cada categoría, ellos elijen dos de cada categoría, el que gana en la lucha se queda en la selección y gana su categoría. Ahora tengo que esperar si tengo que ir en febrero, debo esperar el aviso de los entrenadores. Ellos no pueden decir si estuviste bien o mal, solamente nos dicen lo que tenemos que hacer todos los días.Me vine con la sensación de haber hecho bien las cosas”, dijo Celeste.
En el campus realizado en Buenos Aires, luego del arribo al lugar en la mañana y de recuperación en las primeras horas de la tarde, de 18 a 20 horas se realizaron “Juegos de combate”, trabajando sobre la elasticidad. Al día siguiente (martes) se realizaron distintos tipos de tests físicos: peso, salto en alto, salto en largo, salto sin impulso, toma de medidas parado, sentado, largo de brazos y carrera.
El día miércoles fue de lucha en la mañana y el jueves fue para estirar músculos, debido a que el día anterior se había luchado.
Para Celeste Ángel, luego de un 2022 de notable crecimiento, el 2023 puede ser un año sumamente importante integrando la selección y con la esperanza de ese llamado a la selección y el trabajo que puede llegar de cara a los Panamericanos, que serán del 20 de octubre al 5 de noviembre.