Tras una temporada completa, el joven piloto sanjuanino Tobías Martinez por fin pudo festejar en lo más alto del podio, ya que ganó la primera final por la 2da fecha de la Fórmula Renault 2.0, disputada en el autódromo Juan Manuel Fangio, ciudad de Rosario.
A bordo del monoposto #96, atendido por el Litoral Group, Tobías largó desde el 2do puesto, detrás de Nicolás Varrone. Una intensa lluvia complicó la jornada, pero no impidió que la actividad se desarrolle con normalidad.
Tras el penúltimo ingreso del auto de seguridad, se mantenían las posiciones en la punta. Ante la salida del Pace Car, en la vuelta 12, a 5 minutos del final de la carrera, Tobías advierte un inconveniente en el auto de Varrone que se abre excesivamente en el curvón final. De esta manera, supera al piloto de Ingeniero Maschwitz, para comenzar a liderar su primera carrera en la “Fábrica de talentos».
Un nuevo ingreso del auto de seguridad por un choque múltiple en la recta principal, a 3 minutos del tiempo reglamentario, fue el detonante para los festejos anticipados de todo el equipo, ya que de hecho fue imposible retirar los autos afectados en pista y la carrera finalizó con auto de seguridad.
“La verdad que muy contento. No lo esperábamos todavía, pero se nos dio y pudimos sumar buenos puntos y llevar una alegría enorme a quienes me apoyan” finalizó diciendo Tobías emocionado por su primera victoria en la categoría.
En el podio, Tobías fue acompañado por sus escoltas en el podio, Lautaro Piñeiro y Exequiel Bastidas. Mañana se disputará la 2da final desde las 10:03 hs.