Días atrás, Barrio Rivadavia superó al Sindicato Empleados de Comercio en la final y se consagró campeón provincial de hockey sobre patines femenino. Una de las integrantes del plantel celeste, la más pequeña, habló de todo en Almateur.
Delfina Quiroga tiene 15 años y pasó de ser una admiradora de las jugadoras más grandes a compartir un título con ellas. «Hace unos meses corría detrás de las chicas por una foto o un autógrafo, como una simple fan y ahora, en muy poco tiempo, puedo estar en la misma cancha», expresó la joven.
La hockista dijo que practicó varias disciplinas y que a los 6 años se decidió por el deporte que se convirtió en su pasión con el correr del tiempo. Gracias a su esfuerzo, el ansiado título llegó antes de lo esperado: «Fue una hermosa experiencia, fue complicado el campeonato pero siempre estuvimos unidas y en las finales ante el SEC el equipo supo llevar adelante los partidos», contó.
Delfina, que tiene como ídolas a Ruth Vicentela y Maia Navas, también se refirió a la integración al platel de Primera División, compartió una anécdota y habló de sus objetivos a corto y largo plazo.
Mirá el video