Tal cual se esperaba, Argentina no tuvo equivalencias y pasó por encima a Mozambique al imponerse por 13-0 en el último partido de la fase de grupos del Mundial de hockey sobre patines. De esta manera, el seleccionado conducido por José Luis Páez se medirá este jueves desde las 22 frente al vencedor del repechaje entre Chile y Colombia (chocarán a las 12).
Desde los primeros minutos del juego, nuevamente en un estadio Aldo Cantoni repleto que disfrutó de la exhibición albiceleste, el equipo local fue construyendo una goleada que terminó de cerrarse en los minutos finales.
Los autores de los tantos argentinos, que llegaron en todos los pasajes del juego, fueron Ezequiel Mena (4), Matías Platero (2), Facundo Bridge (2), Lucas Martínez (2), Pablo Álvarez, Lucas Ordoñez y Gonzalo Romero.
Argentina fue un claro ganador de principio a fin, se floreó ante su público y ganó confianza para lo que viene, que seguramente será más complejo. Primero deberá esperar al rival de cuartos de final y, con pocas horas por delante, deberá planear un juego ante un rival que será más frágil en los papeles pero que igual merecerá respeto por tratarse de una instancia definitiva.