El básquet es unas de las disciplinas que identificó por muchos años al Club Sportivo Juan Bautista Del Bono. La historia cuenta que hace más de 40 años, para ser más precisos, en 1973, se llevó a cabo la inauguración del galpón donde se realizaba y realiza la disciplina del basquetbol; además en aquellos años se hacían las famosas fiestas de carnaval.
Hoy, en la actualidad el Bodeguero comenzará a escribir una nueva historia. En la jornada de este jueves autoridades del club, encabezadas por su presidente, Luis Salcedo Garay, quien hace 20 años está frente a la institución, acompañado por demás integrantes de la comisión directiva e hinchas, recibieron al subsecretario de Estado de Deportes de la Provincia, Leonardo Flores, al director de Alto Rendimiento, Mario Artes y el equipo de infraestructura de la Secretaría de Deportes comandado por la arquitecta Emilia Castro, que estuvo acompañada con Macarena Varas. En dicha reunión se realizó la apertura de sobres para la licitación de la gran obra que se realizará en la Esquina Colorada.
La obra consistirá en el desmonte de la estructura existente y la construcción de un nuevo microestadio cerrado de aproximadamente 800 m2. La estructura será metálica y el cerramiento se materializará con termopaneles compuestos por un material aislante y chapa, tanto en cubierta como en el cerramiento lateral.
Además tendrá iluminación led de acuerdo a los estándares exigidos para competencia y piso flexible deportivo de madera. A eso se le suma la construcción de un núcleo sanitario y un núcleo de vestuarios para jugadores y árbitros. Se dejará totalmente equipado con jirafas de básquet y sus correspondientes tableros de juegos.
Con respecto a esta gran noticia para el club bodeguero, el presidente Salcedo Garay, comentó: “Es un antes y un después, es una bisagra que se hace en la historia de nuestra institución porque a través del Gobierno de San Juan y la Secretaría de Deportes vamos a cumplir un gran sueño donde lo van a disfrutar sin dudas muchos niños, porque justamente es lo que más tenemos en el club”.
«El espacio que se va realizar es para ellos porque el club lo que hace es contenerlo para sacarlos de la calles, que estén lejos de los distintos vicios que existen”, añadió.
Esta magnífica obra tiene un plazo estimado de 180 días, dándole inicio durante este año y estimando que antes de mitad de 2023 Del Bono ya cuente con su estadio.