El Superbike Argentino tuvo su primer espectáculo el domingo con la largada de la categoría 300cc, sin el “poleman” Carlos “Dibu” Morales, quién ayer ganó en pista y luego fue excluido en la técnica por un problema con el filtro de aire. Ante esa situación, el equipo de Morales desistió de estar presente en esta competencia.
La carrera fue pareja entre Nahuel Santamaría, el sanjuanino Mauricio Quiroga, Simón Tomas, Agustín Donatti y Lucas Silvi, los cinco pilotos que pelearon por el triunfo. Finalmente, en pista se quedó con la victoria Tomas, seguido por Quiroga y Donatti. Santamaría había llegado quinto, pero fue reclasificado como ganador de la carrera por una sanción que le habían puesto de cinco segundos por exceder los límites de la pista.
Los comisarios deportivos analizaron las cámaras y determinaron que la sanción era errónea. Segundo termina Tomas y tercero el local Quiroga.
Posteriormente largó la prueba de la Superbike 1000cc, que a su vez se divide en tres categorías. En la Stock Bike, Mauro Fuca se llevó la victoria, mientras que en la Superbike el ganador fue Juan Manuel Solorza y en la Superbike B, Emanuel Aguilar fue el vencedor de la competencia. Fueron 11 las vueltas al circuito albardonero.
En la Junior 250cc Cup, el primer lugar del podio se lo llevó Julián Audagna, seguido por Bautista Farías y Joaquín Gilardini. Entre los sanjuaninos, el mejor resultado fue para Diego Venteo con una sexta posición.
La última emoción de la tarde llegó por parte de la categoría Stock Bike Open/Stock Open +50, que vieron ganadores a Sthepanie Devoto y Cristian Ramírez, respectivamente.