Los equipos sanjuaninos no pudieron en las finales del Nacional de cadetes C

Punto final para un nuevo Nacional de Clubes del calendario deportivo anual de la Confederación Argentina de Handball, el Cadetes C que en su 11° edición se disputó durante seis días en San Juan con la participación de once afiliadas a la CAH.

El Club Banco Hispano de la capital sanjuanina, el Estadio Marta Orellana de San Martín y el Estadio Marcelo García del Departamento de Pocito fueron las sedes del torneo que dejó los títulos para los representantes de la Asociación Amigos del Rocha y de la Federación Rionegrina de Handball.

Patagonia Handball ganó el torneo masculino, en un hecho sin precedentes para el handball galleguense y de la Asociación ya que es el primer Nacional de Clubes ganado por un club de aquella afiliada a la CAH.

En la final, que reeditaba un cruce anterior entre ambos que habían tenido en la fase de grupos en donde habían igualado en 30, el club de Río Gallegos impuso su ritmo y tras irse al descanso 14:10 en el complemento sacó una importante diferencia. Gabriel Lagos, con 8 tantos, fue el máximo goleador del flamante campeón.

Rumbo a su primer título Nacional de Clubes, Patagonia debutó en la Zona B con victoria ante Belgrano de San Nicolás 30:23, luego igualó con San Juan Vial en 30 y derrotó a Handball Necochea 33:22, a los locales de Don Bosco 27:21, en cuartos de final venció a la Escuela Municipal de Handball de Caleta Olivia 28:15, en semifinales a la Universidad de San Juan 25:21 y en la final a San Juan Vial 28:16.

La Universidad Nacional de San Juan, que derrotó a Handball Necochea 35:21, se quedó con el tercer puesto masculino y con el tercer ascenso al Nacional B, completando de esta forma un ascenso para AsoAR y dos para la Federación Sanjuanina.

Panteras venció con contundencia a Juventud Alianza para ganar el título femenino con puntaje ideal, imponiéndose en todos sus partidos. Camino a su segundo Nacional en la historia, el primero lo había conseguido el año pasado en el Cadetes B disputado en Esquel y Trevelin, el club de Patagones arrancó el torneo superando a Centro Asturiano 40:20 y luego le ganó a Colegio San Roque de Chaco 36:18, a las locales de la Municipalidad de Pocito 27:22, al CEF N° 5 de Chos Malal 20:18 y lo dicho ante Juventud 37:22.

Pocito confirmó su segundo lugar en el torneo al derrotar a Centro Asturiano de Rosario 21:19, resultado que también aseguró el tercer puesto para el CEF N° 5. La Federación Rionegrina, la Sanjuanina y la Neuquina se quedaron con los tres ascensos a la B.

Entradas relacionadas