Un capítulo más de violencia en el fútbol local. Esta vez teniendo como escenario el barrio Cabot pero otra vez teniendo como protagonistas principales a los jugadores. Todo sucedió en la previa del encuentro que debían disputar el conjunto local Arbol Verde y Carpintería. ¿El saldo? Dos futbolistas de Carpintería terminaron en el hospital y un jugador del arbolino fue trasladado a la Comisaría.
El encuentro que abría la 13ra fecha del Torneo de Verano del fútbol sanjuanino en Primera División debía comenzar a las 16.30 horas, pero minutos antes, aún jugándose el partido en Cuarta División, hubo una gresca entre los jugadores de la Primera División de ambos equipos. Si bien se desconocen los motivos por los cuales se desató la pelea, algunos testigos dijeron que un futbolista de Arbol Verde habría agredido a los pocitanos con una piedra.
Inmediatamente intervino la policía trasladando al agresor a los calabozos, mientras que los futbolistas de Carpintería Federico Molina y Gastón Balmaceda debieron ser trasladados al hospital para recibir mejor atención. El árbitro del encuentro Marcelo Cruz terminó suspendiendo el encuentro debido a que el plantel de Carpintería se retiró del estadio.
El hecho de violencia de este miércoles en el barrio Cabot se suma a los múltiples episodios en lo que va del año. La batalla campal ocurrida hace más de un mes entre Aberastain y Rivadavia, fue la que obligó a tomar medidas por parte de las autoridades. En ese momento, como medida insólita, la Liga decidió parar el fútbol una semana y brindar talleres para prevenir la violencia dirigido a planteles y dirigentes, pero pareciera que con eso no bastó.
Fuente: Diario de Cuyo