Hasta de «actuación histórica» podría rotularse el cuarto puesto de Maribel Aguirre en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos ODESUR Asunción 2022, considerando los antecedentes de ciclistas argentinas, pero el sinsabor de haberse quedado en la puerta del podio fue la primera sensación para la sanjuanina que integró el grupo de las 5 pedalistas que conformó el Sprint.
Maribel hizo prácticamente todo lo que se debía para conseguir una nueva medalla en ODESUR (logró bronce en Madison en Cochabamba 2018), durante los 81 kilómetros de la competencia en el circuito delimitado en 13 kilómetros en la Costanera de la capital paraguaya.
La rawsina, que fue 10 en esta prueba hace cuatro años, lejos de la pelea por el podio llegó con posibilidades hasta la.linea de meta. La clave del desenlace posiblemente ocurrió quinientos metros antes. En el último retome del trazado, la ciclista con el.dorsal 46 fue la última de las 5 en girar y el viento en contra no fue aliado para remontar más que un lugar.
Así, una cara de la moneda fue que por ahora no tiene medalla. La otra, es que la evolución sigue siendo más que importante. Su historia en Asunción no termina. La semana que viene en la pista participará en persecución por equipos y en Madison, junto a Cristina Greve.