El pasado fin de semana se disputó el Súper 4, el torneo organizado por la Municipalidad de Zapala que sirvió para prepararse de cara a la Liga Argentina que iniciará el 15 de octubre. El certamen quedó en manos del Deportivo Viedma y Jáchal Básquetbol Club fue uno de los animadores.
El Gimnasio Fortabat fue testigo de tres jornadas a puro básquet con cuatro equipos que animan la Liga Argentina: Deportivo Viedma, Del Progreso de General Roca, Rivadavia Básquet de Mendoza y Jáchal.
Con dos partidos por jornada, el público que se acercó hasta las instalaciones del mítico “Forta” se fue lleno de básquet, con un gran nivel demostrado en cada uno de los partidos.
La actividad inició el viernes por la noche, con el ajustado triunfo de Rivadavia ante Del Progreso por 71 a 70. Más tarde, el Deportivo Viedma impondría condiciones ante Jáchal por 87 a 82.
La segunda jornada tuvo los triunfos de los sanjuaninos ante los roquenses con un resultado de 78 a 69 y de los viedmenses ante los mendocinos con un marcador de 89 a 88.
El gran cierre llegó el domingo, con el clásico cuyano y el clásico rionegrino. En el caso del primero la victoria quedó para Rivadavia sobre el equipo del Norte sanjuanino, propinándole un 90 a 81.
Luego Deportivo Viedma, conducido por Guillermo Bogliacino, sellaría el triunfo ante Del Progreso con un score de 75 a 64, finalizando el Súper 4 de manera invicta, con tres partidos jugados y tres ganados.
Posiciones finales:
1° – Deportivo Viedma
2° – Rivadavia
3° – Jáchal
4° – Del Progreso