Este sábado comenzó la fecha 11 del TC Pista en San Luis y Tobías Martínez tuvo un gran desempeño en los entrenamientos. Además, en la clasificación largó 19°, escaló hasta el 6° puesto y en el último tercio acabó 12°.
En el primer entrenamiento terminó en tercer lugar, escoltando a Otto Fritzler y a Martín Vázquez. Completaron el top 5 Facundo Chapur y Humberto Krujoski. En el segundo entrenaniento, el líder fue Agustín Martínez y lo escoltó Tobías Martínez, en tanto que el podio lo completó Jeremías Olmedo y en el top cinco mejores estuvieron también Santiago Álvarez y Lucas Valle
Tobías Martínez completó la larga jornada sabatina por la 11ª fecha del TC Pista en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis. La categoría se mostró muy lineal en ambas series disputadas sobre el final de la tarde, y finalizando en el 6º lugar de la serie más lenta, largará 12º en la final de mañana domingo.
La fecha comenzó despejando la duda sobre el rendimiento de la Chevy #107 de Las Toscas Racing, ya que la falla que apareció en Paraná y que obligó al abandono de Tobías, había desaparecido, pero el equipo no tenía certeza del motivo. Por ello la posibilidad que volviera a aparecer estaba latente, sin embargo esto no ocurrió.
En los entrenamientos el piloto sanjuanino anduvo muy bien, con un 3º puesto en la primera tanda y un 2º en la segunda, marcó el 3º mejor tiempo general de la categoría, con 1:30,599 min, lo que prometía para la clasificación.
Lamentablemente el tiempo de entrenamientos no se hizo presente en clasificación y con un registro de 1:31,159 min, el sanjuanino clasificó en el puesto 12º: “No pudimos meter una vuelta rápida como la de entrenamientos y quedamos 12º, pero tenemos un buen auto, somos unos de los principales de la marca”, comentó Tobías sabiendo que su Chevy era la segunda Chevrolet en clasificación, por detrás del 8º puesto de Nicolás Impiombato.
Largando desde el 6º lugar en la segunda serie, mantuvo su puesto por detrás del Torino de Facundo Chapur y en una carrera lineal, logró finalizar en el 6º puesto, a pesar de los embates de Agustín Martínez con el Ford: “Por suerte pudimos mantener nuestro puesto en la serie y comprobar que el auto funciona bien para la final. En un momento se me corre de costado y se vino encima Agustín Martínez, pero lo pude controlar. Mañana largaremos 12º y esperamos meternos entre los 10 mejores” señaló finalmente Tobías al terminar la jornada.