Se disputó en la ciudad de Mar del Plata el campeonato de taekwondo denominado 6° Argentina Open para categorías Cadetes, Juveniles y Adultos. En este evento de carácter internacional G2, dos sanjuaninos estuvieron representando a la Argentina en la selección nacional: Camila Baigorria y Tomás Fernández.
Camila logró quedarse con la medalla de bronce en la categoría de -55kg, mientras que Tomás se ubicó entre los cinco mejores en categoría Seniors -53kg.
Luego de la competencia, Camila comentó sobre su experiencia: “Me tocó pelear en -55kg juvenil; por sorteo en mi llave, quedé libre, por lo que pasé directo a la semifinal. En el combate que me tocó, en el primer round quedo empatada con una chica de Chile; por el sistema de competencia, se le da ganador a ella. En el segundo round recibí un golpe en una pierna y no pude continuar por una lesión. Para mí fue una experiencia increíble de la que pude participar por primera vez. Espero tener más suerte en el G2 de Chile del 23 al 25 de septiembre, ya más preparada y teniendo una mejor idea de lo que es. Estoy feliz con esta medalla, pero ahora quiero buscar la de oro”.
Por su parte, Tomás Fernández dijo que «fue un sueño cumplido, una sensación diferente desde que llegamos; por suerte fui a un día de entrenamiento de la selección, un día antes de la lucha y pude ver que para nada estamos lejos de ese nivel, es más, me sentí al nivel de ellos, aunque todos nos cuidamos para el torneo del sábado. En mi primera pelea me tocó un chico de Brasil, al cual le gané dos rounds a cero, lo que hizo que me sintiera muy feliz y me hizo pensar que podía ganar las tres peleas que me quedaban. En la segunda pelea me toca otro rival de Brasil, que es uno de los top del mundo en mi categoría y la verdad que ahí aprendí muchísimo adentro y afuera de la pelea, ya que ahora que la veo nuevamente estoy tratando de corregir errores para el futuro. Allí perdí y quedé afuera en cuartos de final. Ahora toca seguir aprendiendo para los próximos compromisos”.