Estudiantes de La Plata, con Emmanuel Mas como titular, superó por 1-0 a Patronato (no contó con Francisco Álvarez (sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo) por la fecha 16 de la Liga Profesional. El Pincha, que contó con el redebut de José Sosa, se impuso por la mínima en el estadio Jorge Luis Hirschi y se acercó al objetivo de entrar a la próxima Copa Libertadores.
Manuel Castro puso el 1-0 a los siete minutos luego de un gran jugada colectiva. Precisamente el uruguayo estuvo muy cerca de estirar la diferencia unos instantes más tarde, pero Facundo Altamirano respondió con creces para que los equipos se marcharan con una mínima diferencia al descanso.
Ya en el complemento, Estudiantes disfrutó del reestreno de José Sosa y hasta festejó el 2-0 en los pies de Mauro Boselli. Sin embargo, Andrés Gariano fue a revisar la jugada y terminó anulando el segundo tanto por una mano de Manuel Castro en la gestación. Automáticamente Patronato respondió con un remate en el travesaño, pero finalmente el marcador no se movió y el Pincha ganó su segundo partido consecutivo. De esta manera, escaló hasta la 12° posición de la tabla y quedó a cuatro puntos de entrar a la Copa Libertadores. El Patrón, por su lado, sigue sumergido en el fondo de la tabla de los promedios.