La definción del torneo que se disputó en la provincia de San Juan se resume en la expresión competencia dura, es que todos los equipos mostraron gran nivel de juego. Por eso cada partido desde el jueves pasado hasta el domingo fue como una final para todas las jugadoras que compitieron de Mendoza, Córdoba, San Luis y San Juan. Universidad fue el mejor de todos, las chicas que dirige Soledad Ulloa, lo hicieron muy bien y se merecían ser las dueñas de Cuyo.
Las chicas enfrentaron a otro gran equipo, Banco Mendoza campeón de la vecina provincia mostró mucho temple para empatar un partido que empezó con un gol casi desde el mismo vestuario. Pero enfrente estuvo bien plantado el equipo universitario, el juego en el fondo de Catalina Stoerman, junto a Catalina Naveda, también el trabajo de hormiga de Juliana Trigo, en fin todas dejaron el alma para quedarse con la copa de las mejores de la región.
Al minuto de juego llegó una falta de la arquera mendocina que no dudó le árbitro en marcar el punto penal. Ni lerda ni perezosa tomó bocha Martina Tapias, a la postre la goleadroa del certamen. La delnatera la mandó adentro del arco para el primero del partido.
Las dirgidas por Agustín Flores se fuerona la carga para lograr el empate. Pero la defensa de Universidad y la arquera de unbiversidad emepzó a tomar importante rlevancia ne le juego, junto a sus defenoreas. pero alos 21 minutos del segundo tiempo esa resitencia cayó, las chcias de banco Mendzoa después de un corto lograron el mepate a traves de Sofía Boismené.
El partido tuvo mucho ida y vuelta, hasta le fginla de tiempo reglamentario. La paridad tuvo que dirimirse por penalesa austrlianaos. Las que naotaron en Universidad fueron Constanza Ortis, Martina Tapias y Melisa Acosta. Por el lado de las mendocinas marcaron Sofía Scarlatti y María Tomellini.
La goleadora del torneo es Martina Tapias es las goleadora del torneo con 8 goles y la arquera del torneo es de San Juan Rugby, ellas Josefina Guzmán.
Fuente: Cuarto Tiempo