Este domingo en Baie-Comeau, Canadá, se celebró el último día de carreras en el Mundial de Ruta. Del certamen fue parte la Selección Argentina, que tuvo entre sus filas a la sanjuanina María José Quiroga.
La ciclista sanjuanina compite en la categoría tándem femenino y quien la acompaña arriba de la bicicleta, como ciclista guía, es la bonaerense Micaela Barroso.
El viernes por la tarde, las pedaleras argentinas corrieron la contrarreloj, cuya extensión fue de 28,4 kilómetros (tres giros a un circuito de 9,4 KM). Las chicas finalizaron la prueba en el octavo puesto. Y la victoria quedó para la dupla británica, compuesta por Jenny Holl y Sophie Unwin.
Este domingo, el dúo que integra la ciclista de Albardón volvió a la acción con la etapa en línea y finalizó en el octavo puesto tras recorrer 81,9 kilómetros.
«Más allá del resultado, que para nosotras es muy importante porque nos deja entre las 10 mejores del mundo, nos quedamos con otra gran experiencia internacional de altísimo nivel y el hecho de competir con las mejores del mundo nos va marcando el camino para poder seguir trabajando y progresando. Siempre muy orgullosas de poder vestir estos colores tan hermosos y dejar al ciclismo adaptado argentino en lo más alto», expresó la pedalera albardonera.