Nunca salió de su Valle Fértil natal, sin embargo no lo hizo falta para demostrar todo lo que es capaz de hacer con la pelota. Braian Lucero tiene 25 años y juega en La Patroncita desde hace tres temporadas. «Soy volante central, cinco. Mis inicios en el fútbol fueron en club Sportivo Valle Fértil. Comencé cuando tenía 6 años, donde tuve la suerte de disputar varios torneos locales y también provinciales», contó en diálogo con La Excusa Deportiva.
Braian tiene como referente a Fernando Gago en el puesto. «Me identificaba con él, trataba de imitarlo en su juego», dijo.
«Integré varios planteles con grandes jugadores, pero siempre digo que el mejor plantel es el que integro en la actualidad. Pienso que cada equipo es un nuevo desafío para mí, por eso trato de dar lo mejor», añadió el volante.
Lucero aseguró que en su momento tuvo la posibilidad de salir de Valle Fértil, pero por diferentes motivos no se pudo concretar. De todas formas, no es algo que le quita el sueño. «El fútbol me dio todo, me enseñó el respeto, la disciplina y también coseché grandes amistades, tanto de mi pueblo como también de diferentes lados», sostuvo.
«Amo este deporte y nunca vi nada malo en él para mi. Sali campeón en varios torneos juveniles en Sportivo y también de cuarta división varias veces consecutivas», comentó y se animó a soñar en vos alta: «mi gran anhelo es poder salir campeón con mi actual club».
Hincha de Boca y de su amado club Sportivo Valle Fértil, el club del barrio. Braian considera que el club está para grandes cosas. «Para ganar, salir campeón, que es lo que más deseamos. Poder volver a participar de la Copa de Campeones», dijo.
«Tenemos muchos chicos del club jugando en Primera de entre 17 a 19 o 20 años. Para ellos somos referentes. Con toda humildad y sacrificio trato de llevar a mi equipo para adelante. Es un sueño para mi que un chico de mi pueblo pueda triunfar en el fútbol como profesional», concluyó.