Este fin de semana se disputó en Resistencia, Chaco, la 55ª Edición del Campeonato Argentino U18 de atletismo y la delegación sanjuanina tuvo una gran cosecha, porque tres de los siete deportistas consiguieron subirse al podio (foto).
Nicolás Patiño fue segundo en la primera serie y luego no pudo finalizar la final de los 100 metros, mientras que también fue 14º en salto en largo. Sin embargo, tuvo revancha en los 200 metros, donde ganó la tercera serie y luego se consagró subcampeón tras registrar un tiempo de 22.12 en la final. Con esta marca, logró ubicarse en el 9° lugar del ránking sudamericano en la especialidad.
Por su parte, Enrique Fernández finalizó sexto en la final de los 1500 metros y luego fue uno de los grandes protagonistas en la definición de los 3000 metros. Marcó un tiempo de 8.56.88 para colgarse la medalla de plata y así sumar un nuevo logro en su trayectoria.
La última medalla llegó en salto en alto. Joaquín Ocampo dio una nueva muestra de su potencial y, con un registro de 1.85, completó el podio y obtuvo la medalla de bronce.
El resto de los resultados de los atletas sanjuaninos
- Mailén Guidet – 7° en la cuarta serie de 100 mts y 9° en final de salto en largo
- Ángela Cortez – 21° en final de salto en largo, 14° en salto triple y 8° en salto en alto
- Francisco Tello – 20° en la final de salto en largo, sin tiempo en salto triple y 8° en salto en alto
- Nahuel García Mini – 18° en la final de 800 metros y 17° en 1500