Tal cual se definió en la cancha, Unión y Aberastain jugarán la gran final del Torneo de Invierno del fútbol sanjuanino. El Tribunal de Penas no hizo lugar al reclamo presentado por San Lorenzo de Ullum y este jueves confirmó que Azules y Naranjas definirán el título doméstico.
Luego de haber quedado eliminado por penales, San Lorenzo protestó por una supuesta mala inclusión de Enzo Cejas en el equipo pocitano. El jugador estaba suspendido y firmó la planilla del partido, pero no ingresó al campo de juego en ningún momento y por lo tanto no tuvo influencia en el resultado, explicaron las autoridades que se valieron de lo que argumenta el reglamento de la FIFA.
Además del rechazo al reclamo ullunero, la Liga Sanjuanina de Fútbol suspendió por diez partidos a Enzo Cejas, quien estaba inhabilitado para jugar e igualmente firmó la planilla y también le aplicó una multa por el valor de diez entradas a Aberastain.
De esta manera, la final entre Unión y Aberastain se jugará el próximo domingo desde las 16 en el Estadio del Bicentenario. Claro, mientras haya paz, porque hay rumores de que San Lorenzo apelaría el fallo ante el Consejo Federal y ese proceso dilataría la definición del fútbol local.