La mejor carrera del Top Race del año. En un formato de competencia especial para el TRV6, con pilotos titulares e invitados, y dos carreras de 25 minutos cada una, el espectáculo en pista fue realmente muy bueno, principalmente en la carrera dos, ya que en la primera de ellas, no se dieron muchas maniobras de sobrepaso, pero en la segunda, se dieron todas las alternativas que no pudieron verse en la primera competencia.
En la carrera 1, Tobías Martínez se dio el lujo de ganarle el 7º puesto a Rubens Barrichello en la recta larga, sector donde superó al ex F1 y de esta manera finalizó la carrera en esta posición. Fabian Flaqué pudo llevar el auto de Darío Giustozzi del 16º al 13º lugar, las posiciones de los pilotos sanjuaninos, ambos invitados en la primera final de la TRV6. Josito Di Palma fue el ganador de esta carrera, escoltado por Marcelo Ciarrocchi y Facundo Aldriguetti.
Una carrera inicial que en 25 minutos más una vuelta, no trajo muchas alternativas de competencia, destacando que los sanjuaninos ganaron un puesto, en el caso de Tobías, mientras que Flaqué pudo ganar 3 lugares, en su vuelta al Top Race.
El trabajo en boxes de acuerdo a lo permitido por el reglamento de la carrera, tuvo a los equipos en los siguientes 20 minutos con un intenso trabajo de recambio de neumáticos y recarga de combustibles, mientras los otros pilotos de cada binomio, se acomodaban en los autos para salir a pista a la segunda carrera.
Al momento de iniciar la vuelta previa, el auto de Fabricio Persia se detuvo y si bien pudo ponerlo en marcha, quedó al fondo de la grilla, y de haber largado séptimo, quedó en el vigésimo lugar. El otro piloto sanjuanino en la grilla fue Facundo Della Motta largando del 6º puesto como invitado de José Manuel Sapag.
En la primera vuelta de carrera, Fabricio Persia ya estaba 11º, ganando 9 puestos en los primeros 4266 metros de competencia. Sucesivamente fue ganando un lugar por cada vuelta hasta llegar a la vuelta 4 en el 8º puesto. Della Motta se mantuvo en el lote de los punteros llegando al 5º lugar, aunque un toque con Barrios lo dejó por detrás de Persia en el puesto 9º.
En la punta de la carrera el espectáculo se veía venir, con Canapino, Aguirre y Stefano Di Palma en los primeros lugares. El ingreso del auto de seguridad en la vuelta 6 cambió todo a su salida. Persia se toca con Spataro y lamentablemente queda fuera de carrera, mientras que Della Motta se acomoda en el 5º puesto, aunque después pierde con Fritzler y queda 6º.
La definición fue espectacular, con los Fiat peleando con Canapino, que se pasa en la curva 2 con Valentín Aguirre doblando a la par y Fefo Di Palma expectante, vieron la bandera a cuadros en una última vuelta impresionante, donde los tres punteros intentaban maniobras de superación en cualquier sector del circuito, y los que marchaban del 4º al 6º lugar también intentaban lo suyo. Finalmente gana Fefo Di Palma/Juan Tomás Catalán Magni, en el segundo puesto quedó Josito Di Palma/Valentín Aguirre y en el tercer lugar Lucas Guerra/Agustín Canapino.
Entre los sanjuaninos, Facundo Della Motta obtuvo la mejor posición como piloto invitado de José Manuel Sapag, en el 6º lugar, Fabián Flaqué con el trabajo del piloto titular Dario Giustozzi fue 10º, mientras que tras el abandono, Fabricio Persia/Tobías Martínez ocuparon el 16º puesto.
Textuales de los pilotos sanjuaninos
Tobías Martínez: “Creo que veníamos con un ritmo bastante lógico. Contento, traté de mantener el auto, venía muy al límite y no quería pasarme ni generar un trompo, asi que creo que fue una linda carrera”.
Fabián Flaqué: ”El Balance es bueno, fuimos de menos a más en una pista nueva para mi y haciendo mucho que no giraba. Son autos difíciles para poder encontrar el límite y de golpe lo podés perder, por eso hay que tener el ritmo que te da ese cuidado”.
Facundo Della Motta: “Lamento no haber estado un poquito mas adelante, porque creo que lamentablemente elegí mal las maniobras, y eso fue lo que pené. Agradecido al Lincoln y a Manu Sapag por la invitación”.
Fabricio Persia: “Una lástima que no pudimos largar adelante, porque era candidato para pelear, pero lamentablemente las carreras son así. Después avanzamos y en un relanzamiento inicio una maniobra por afuera y me tiro a la posición de Spataro y cuando levanto para doblar, nos tocamos. El auto estuvo muy bien y estoy feliz por haber corrido en mi provincia. Dejé más del 100% en cada maniobra, buscando poder avanzar, lamentablemente esto es lo ingrato del automovilismo. Feliz porque el auto está, aunque triste por el resultado”.