Joaquín Naranjo, el piloto sanjuanino, finalizó un nuevo día en el autódromo de La Plata donde se disputó la clasificación y la primera competencia de la Fórmula 3 Metropolitana completando un buen balance final hasta la mitad de todo el cronograma oficial. En la única tanda clasificatoria, el piloto sanjuanino, terminó una buena prueba pese a que les tocó transitar el circuito con algo de agua en el asfalto y eso hizo que los tiempos fueran un poco elevados. Para la carrera 1 su tiempo de vuelta fue 1:36.464 posicionando en el puesto 18 y para la carrera 2 registró 1:37.154 logrando quedar en el 16º lugar.
Luego de un receso extenso, llegó el momento de largar la primera final del fin de semana, como lo dicho anteriormente su posición de partida fue en el 18º puesto. Después de un buen inicio, pudo ganar algunas posiciones hasta llegar al 14º, con una pequeña ida de trompa que no podía exprimir al máximo el potencial del monoplaza.
En la vuelta 3 de competencia, llegando a la curva 1 del trazado Naranjo tuvo un leve toque con su rival Tomás Granzella lo cual el que se perjudica es el último mencionado y el piloto sanjuanino sobrevive a esa acción. Lamentablemente ese pequeño cruce dejó en el auto #83 del competidor cuyano algún rastro que lo hizo atrasar en el clasificador y bajar hasta el puesto 19°. Llegando al final de la carrera, Joaquín no pudo recuperarse de ese toque y con la ida de trompa fueron dos variables que no permitió avanzar más pero llegó a la meta y terminó su primera contienda desde que debutó en esta divisional.
Lo que resta de este cronograma solamente es la final 2 que se estará disputando desde las 12:05 hs del domingo que repetirá las 10 vueltas o 20 minutos como máximo al circuito Roberto Mouras de la ciudad platense por la pantalla de la Televisión Pública.
Fuente: Diario de Cuyo