Lo querían todos, pero fue UVT quien se quedó con el ansiado título del hockey sobre patines masculino de los Juegos Sudamericano sobre ruedas. En un Aldo Cantoni colmado, el Comunitario derrotó 5 a 3 a Lomas y pudo gritar campeón. Una de las figuras del equipo, no pudo ocultar la felicidad. En diálogo con La Excusa Deportiva, Fabricio Marimont contó sus sensaciones.
«Fue una alegría enorme, inmensa, no sólo haber legado a la final y ganarla, sino a lo largo de todo el campeonato fue un torneo súper importante, sumamente competitivo. De los 36 equipos cualquiera podía ganarlo. De hecho, Colón que es un equipo que no está posicionado en la tabla como de los mejores, nos termina ganando el primer partido», señaló.
El ‘Chula’, histórico jugador de UVT, se refirió al condimento extra de este título. «Estoy feliz porque todos los chicos, salvo Matías Sillero, son del club. Esa era una presión extra. Los más jóvenes por querer ganar el torneo y nosotros porque quizás sea el último título, aunque espero que no. Uno nunca sabe, queríamos ganar con la camiseta que nacimos», añadió.
«Hacía tiempo que no se veía el estadio de esa manera y culminarlo con el título fue espectacular. Hace mucho que no tenía una alegría deportiva de esta índole. Además, fue muy especial que se jugara en San Juan por la cantidad de gente que iba a asistir, por ser la cuna del hockey mundial», finalizó Marimont.