María Celeste Sáez Collao representa a la Academia Roller Go de Chile y corre en categoría prejuveniles. Llegó a San Juan para participar del 1ª Sudamericano de Deportes sobre Ruedas en patín carrera y ya se adjudicó cuatro medallas, tres de oro y una de plata.
Originarios de Santiago, la Academia Roller Go cosechó varias medallas y como una de las promesas en prejuvenil: “Me gusta mucho esta competencia, de estar con otros competidores. Ha sido súper bueno este campeonato, me ha gustado bastante la competencia, los jueces y el ambiente” nos comentó esta patinadora poseedora de una especial simpatía
Comenzó a competir el pasado jueves 2 de junio en el Patinódromo de Pocito, donde conquistó sus primeras preseas: “La pista estuvo buena, muy rápida, algunos percances que tuve y tuve que arreglar la carrera rápido. Competí en prejuvenil, corrí 200, 500, 1000 y 7000 que tuve una caída” comentó María Celeste que obtuvo Oro en 200 y 500, fue plata en 1000 y finalizó en el 4º lugar en 7000 con el percance que nos comentó la joven trasandina.
Luego de correr tres jornadas en la pista, se vino la prueba de ruta en la Ciudad deportiva: “Ahora pasamos a ruta que a mi me acomoda mucho. Estoy corriendo 100 metros carriles. Tengo dos primeros puestos, un cuarto un segundo y ahora voy a quedar primera» comentó finalmente entre risas y no se equivocaba. En esta tarde de domingo, María Celeste se colgó su tercera medalla dorada en los 100 metros carriles prejuvenil femenino y sigue gozando de su gran presente en el Sudamericano de San Juan.