Della Motta y el Óvalo de Rafaela: «Es el circuito más veloz del calendario y se vive de una manera especial»

Este fin de semana se disputará la 6ª fecha del Turismo Carretera en el Autódromo de Rafaela, otra de las fechas clásicas del calendario que exige un rendimiento extra de pilotos y autos y por ende de preparadores y equipos.

Facundo Della Motta llega confiado de tener un buen fin de semana, ya que su equipo, el A&P Competición, trabajó intensamente en la Dodge #44, al igual que su motorista, Alfredo “Gardelito” Fernández, para entregar un impulsor con buenos registros de potencia, arma fundamental para encarar una carrera en Rafaela.

El sanjuanino, ya instalado en el autódromo santafesino, comentó que ya está en Rafaela «con el equipo instalado es un fin de semana especial para todos los que corremos en Turismo Carretera. Es el circuito más veloz del calendario y se vive de una manera especial, así que deseando tener un buen fin de semana de principio a fin”.

Si aseguramos que para encarar una fecha en Rafaela, hay que tener un buen motor, el sanjuanino viene de lograr su mejor puesto de largada en una final, al ocupar el 12º puesto de la grilla, en la fecha pasada en Termas de Río Hondo. Por ello, las expectativas para este fin de semana son altas, aunque Facundo prefiere ser cauto al momento de hablar de su auto, su motor y sus posibilidades: “El auto se encuentra en buenas condiciones y con ansiedad de tomar contacto mañana con la primera tanda para ver donde estamos parados y comenzar a trabajar para tener una buena clasificación y por supuesto una buena carrera el domingo”.

Con respecto al autódromo, Facundo dijo que “Rafaela es un circuito muy especial, sobre todo para un auto de las características del Turismo Carretera que viaja muy rápido. Llegamos a un circuito donde alcanzamos los mayores promedios de velocidad del año, así que siempre representa algo distinto correr en el óvalo. Como pilotos son varias las exigencias que enfrentamos, conductivas, mentales y físicas. Los frenos son un factor fundamental. Debemos buscar la mejor velocidad y eso implica poco apoyo aerodinámico. Los famosos curvones deben hacerse a fondo, ahí ponés a prueba el balance del auto, cómo va plantado en la pista. Son sectores claves, si vos podés hacerlos sin levantar el pie del acelerador significa que la puesta a punto está cerca de la perfección, del punto óptimo”.

La actividad arranca mañana sábado con la primera tanda de entrenamientos a partir de las 10:10 hs. La segunda tanda comenzará a las 12:13 hs, mientras que la clasificación cerrará el sábado desde las 16:05 hs con televisación en vivo a través de DeporTV.

Entradas relacionadas