El Desafío al Río Pinto es la prueba de mountain bike más importante de Sudamérica y este domingo contó con la participación de 4.195 bikers que recorrieron los 83 kilómetros del duro recorrido. Entre ellos hubo decenas de deportistas sanjuaninas y el más destacado fue Nicolás Tivani, que se consagró bicampeón.
El ciclista pocitano, que fue el más ganador de la temporada de ruta, volvió a imponerse en la prueba de MTB, tal cual lo había hecho el año anterior.
«A 40 kilómetros de al meta yo les llevaba 15 segundos a un grupo grande y aproveché la subida al Mirador San Marcos que son 7 kilómetros de ascenso, para hacer diferencias y les pude sacar como 2 minutos», expresó Nico.
«De ahí me descolgué y fui a tope a meta, no sabía bien los diferenciales y me guiaba porque miraba atrás y recién cuando salí a la ruta 38 ahí me avisan que le llevaba como 3 minutos y medio. Solo quedó ir a tope hasta la meta para poder festejar este lindo triunfo», expresó Nico agradeciendo a la Agrupación por permitirle correr con el Trek, uno de los sponsors del ciclista pocitano.
Además, entre los Elite, Juan Pablo Dotti finalizó octavo, Mateo Kalejman 23º, Federico Delaporte 36º.
En la rama femenina, Florencia Delaporte se subió al último escalón del podio e Inés Gutiérrez fue cuarta