En un viernes a puro hockey sobre patines en el Complejo La Superiora para definir a los finalistas del Argentino masculino, Concepción y Olimpia ganaron sus partidos y este sábado jugarán por el título.
En el primer turno, el Azul siempre marcó el ritmo del partido y estuvo al frente del marcador en el tiempo regular y en el suplementario, pero Valenciano sacó la chapa de la experiencia de sus jugadores y selló un 5-5 que llevó el encuentro a los penales.
Luego, en una definición infartante con 24 penales ejecutados, Concepción se impuso por 3-2. Giuliano Giuliani marcó los tres goles del vencedor, mientras que Leandro Rosselot convirtió por duplicado para Valenciano.
El rival del Azul en la final será Olimpia, el último campeón del certamen y el actual organizador. Los Turcos derrotaron por 2-1 a un siempre duro Banco Mendoza en otro gran partido que se definió en tiempo suplementario y avanzaron.
Concepción y Olimpia volverán a verse las caras en esta edición, ya que en la primera fecha se enfrentaron y el triunfo quedó en manos de los de la calle General Acha por 6-4. Este sábado, desde las 20, será otra historia en el clásico, porque habrá un título en juego, nada más y nada menos.