Es una de las pruebas que más atrapa a los ciclistas del país, que tienen como cita fija cada año pasar el «Día del Trabajador» en tierras salteñas. Se trata de la «Clásica 1° de mayo» la prueba que reparte 500 mil pesos en premios.
Teniendo en cuenta que la actividad del ciclismo rutero para los equipos sanjuaninos ya terminó, la carrera salteña irá bajándole el telón al ciclo 2021-2022. Habrán equipos sanjuaninos y otros ciclistas que irán para reforzar otros equipos de aquella provincia, en ese caso los competidores cuentan con el aval de sus equipos de origen.
Del equipo «Chimbas Te Quiero» irán Darío Álvarez, el último campeón argentino de ruta Emiliano Contreras, Daniel «Paco» Lucero, Mauro Richeze, Iván Ruiz y Leonardo Rodríguez. De la Municipalidad de Pocito, estarán Kevin Castro, Mauro Domínguez, Leandro Velárdez y Gerardo Atencio. Representando a la Municipalidad de Rawson estarán Sergio Aguirre, Rodrigo Díaz, Héctor Lucero y Diego Galván. También estarán compitiendo para otros equipos los ciclistas de la Agrupación: Gerardo Tivani, Oscar Gómez y Franco Vecchi, además de Víctor Arroyo.
En total habrán más de 150 ciclistas solo de categoría Elite, pero la cifra se incrementará porque también habrán competidores de Junior y Damas.
Fuente: Diario de Cuyo