Los números que hace el Verdinegro

San Martín venció a Deportivo Madryn por 3-2 y con el triunfo se metió provisoriamente en el lote de clasificados al reducido para subir a la máxima categoría. Si bien esta es recién la fecha número 11, el Verdinegro comienza a hacer números: actualmente se encuentra en la posición 9º de la tabla, pero hay varios equipos que tienen uno o dos partidos menos.

¿Cómo se definen los ascensos? El equipo que sume más puntos en las 37 fechas del campeonato será el campeón y el primer ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino. El segundo y el tercer mejor clasificado se sumarán directamente al Reducido en cuartos de final y semifinal, respectivamente. Y De los puestos 4 al 13 jugarán la primera fase donde el mejor clasificado será local y contará con ventaja deportiva, ya que serán encuentros únicos, a excepción de la semifinal y final que serán partidos de ida y vuelta.

El Vedinegro suma 17 puntos, con 5 victorias (4 de ellas al mando del “Purruco” Antuña), 2 empates y 5 derrotas. En la fecha que viene visitará a Estudiantes de Río Cuarto, el próximo viernes a las 20.10.

El puntero por ahora es Belgrano de Córdoba. Mirá la tabla:

Entradas relacionadas