En una nueva fecha de la Liga Federal, Revolución San Juan Básquet logró cerrar el segundo partido con triunfo al superar por 77-61 a Montmartre de Catamarca en la cancha de Lanteri.
El encuentro comenzó con los catamarqueños tomando la posta en el primer cuarto. Maximiliano Ávila fue el guía de la visita para llevar la delantera en el marcador, dominando la pintura sacándole rédito a su potencia física. Luego, los sanjuaninos no tomaron buenas decisiones y mucho tuvo que ver la presión que ejerció el blanquinegro a Lucero. Además, le costó encestar. Sin embargo, siempre se mantuvo en partido gracias a Juan Manuel Rodríguez para irse al descanso 23-14 abajo.
El segundo cuarto tuvo una tónica distinta y Revolución fue a buscar un poco más el aro. Una buena performance de Emanuel Uzair y Hugo Castro, más el aporte de Rodríguez que se juntó con Cabañas y Lucero, fueron las claves para remontar el partido. De esta manera, pudo irse al descanso arriba pero quedó por uno abajo 33-32 en el acumulado.
El tercer parcial tuvo mucha adrenalina. Los tiros del final le dieron la ventaja parcial a Revolución para dar vuelta el resultado y quedar 49-48 sobre Montmartre, mientras que el último cuarto tuvo el ritmo que necesitó el equipo sanjuanino.
Supo capitalizar las chances en el aro de enfrente, y con buenas actuaciones de Bustos, Castro y Uzair en defensa, más los aportes de Lucero y Rodríguez en ataque, el equipo de Sergio Cabañas logró marcar la diferencia. La ventaja se acentuó en los minutos finales y el 77-61 quedó sentenciado.