Juan Pablo Castro sumó una nueva victoria en la SLAR


Gracias a un arranque furioso, la franquicia con base argentina domó a Olimpia Lions y encausó una victoria más trabajada que de costumbre por 49-22. Martín Bogado (tres tries) fue la gran figura de un equipo al que todavía le cuesta y se vio superado en el segundo tiempo. 


En el debut, valió y ponderó el resultado con una victoria discreta frente a Cafeteros. Ahora, también el juego. Jaguares XV, con el sanjuanino Juan Pablo Castro como titular, mejoró y maquilló un poco más su imagen, y decoró un triunfo esperado, buscado, merecido y, en resumidas cuentas, lógico por la diferencia de categoría y nivel entre ambos equipos.

Apenas un segundo de desconcentración le costó a los dirigidos por Nacho Fernández Lobbe un par de tries en contra, porque enseguida retomó las riendas del match y lo remató con una nueva conquista del picante Bogado. La amarilla a su capitán, Gandini, condicionó definitivamente a los paraguayos, que cedieron total resistencia.

En el complemento los Lions arrimaron el bochín, envalentonados por el repunte de sus delanteros y por la amonestación a Gero Prisciantelli por un tackle alto. Presionó, jugó de manos y de fases, aunque cayó preso de su desesperación y de cierta tibieza en el contacto que posibilitó la buena defensa de Jaguares.

Una anotación de Inchauspe aportó algo de emotividad al final del encuentro, no tanto por el marcador, sino más bien por la incertidumbre de que la historia se diera vuelta en Valparaíso. Bernasconi no lo quiso así. Zozobra y un éxito indiscutible -desde los papeles- para el vigente campeón y máximo favorito a repetir el título. 

Síntesis

Olimpia Lions (22): Diego Walter; Ignacio González Sarubbi, Julián Quetglas, Ramiro Amarilla y Juan González; Nicolás Hogg y Matías Sauze; Ignacio Gandini (cap), Ariel Núñez y Federico Simondi; Mariano Garcete y Lorenzo Colidio; Rolando Portillo, Conrado Iglesias y Daniel Cabral.
Entrenador: Ricardo Le Fort.
Ingresaron: Emilio Gorostiaga, Ezequiel Reyes, Luis Quinteros, Agustín Toth, Álvaro Biscay, Ignacio Inchauspe, Sebastián Urbieta y Gianfranco Parodi.

Jaguares XV (49): Gerónimo Prisciantelli; Tomás Cubilla (cap), Agustín Segura, Juan Pablo Castro y Martín Bogado; Santiago Mare y Rafael Iriarte; Santiago Ruiz, Eliseo Chiavassa y Jerónimo Gómez Vara; Manuel Bernstein y Pedro Rubiolo; Javier Coronel, Andrea Panzarini y Mayco Vivas.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.


Ingresaron: Bautista Bernasconi, Santiago Pulella, Lautaro Caro Saisi, Lucio Anconetani, Bautista Pedemonte, Joaquín Pellandini, Ignacio Mendy y Ramiro D’Agostino.

Tantos en el Primer Tiempo: 3, 7, 25 y 40′, Goles de Mare por Tries de Prisciantelli y Bogado -3- (JXV); 11′, Gol de Prisciantelli por Try de Ruiz (JXV); 15 y 31′, Goles de Walter por Tries de Sauze e Iglesias (OL), y 35′, Penal de Walter (OL).
Amonestado: 20′ Gandini (OL).
Resultado Parcial: Olimpia 17 – Jaguares 35.

Tantos en el Segundo Tiempo: 17′, Try de Inchauspe (OL), y 37 y 39′, Goles de Prisciantelli por Tries de Bernasconi y Gómez Vara (JXV).
Amonestado: 5′ Prisciantelli (JXV).

Cancha: Estadio Elías Figueroa, Valparaíso.
Árbitro: Nehuén Jauri Rivero (Argentina).

Fuente: A pleno rugby

Entradas relacionadas