El autódromo “Oscar y Juan Gálvez” será testigo de la apertura del Top Race en su versión 2022. La cita está programada en el circuito N°8 del histórico escenario que tiene el país. La provincia tendrá representantes en sus tres divisionales, todos bajo el ala del equipo SDE San Juan, estructura que se formó el año pasado.
Fabricio Persia en el Top Race, Ariel Persia en Series y Juan Cruz Roca en el Junior salen a pista para formar parte de la primera fecha en el trazado porteño. Conoce como llega cada piloto a esta competencia y sus objetivos.
Fabricio Persia
El piloto de 33 años finalizó cuarto el año pasado en el campeonato (una victoria y tres podios), y en este 2022 asegura su presencia en la categoría mayor. Con el Chevrolet Cruze y el “71” en sus laterales, quiere ser protagonista en todas las carreras y pelear por el título. Seguirá con la atención del SDE San Juan, siendo el único competidor de la divisional mayor dentro del equipo.
“Estoy confiado en pelear el campeonato, si logramos regularidad y nos acompaña un poco la suerte, este año llegamos a la última fecha con chances de ser campeón”, expresó.
El Top Race comenzará el año con 22 inscriptos, lo que promete ser una temporada prometedora.
Ariel Persia
El monarca del Top Race Junior 2019 y encargado deportivo del SDE San Juan, afrontará un nuevo campeonato en el Series, la división intermedia. Finalizó quinto el torneo pasado, acumulando un triunfo y tres podios, para sumar un total de 124 puntos. Con el número 111, el piloto de Mercedes buscará el título de la categoría.
“Tengo confianza en que haremos un buen campeonato, con expectativa de ser protagonista en cada carrera y seguir sumando experiencia junto al equipo”, dijo.
El Top Race Series presenta 25 autos en la primera fecha.
Juan Cruz Roca
El joven de 17 años continuará en el Top Race Junior, categoría menor del Top Race. Con cuatro carreras disputadas el año pasado, en el 2022 hará más experiencia y conocerá más circuitos dentro del calendario. Ya tiene un podio, logró el tercer puesto en el Circuito San Juan Villicum el año pasado. Su número será otra vez el 246.
“Estoy contento de poder estar otra vez en el Junior, este año las expectativas son altas porque queremos pelear el campeonato, tenemos muy buen auto para poder hacerlo. Por supuesto que tenemos que conocer circuitos y adaptarnos lo más rápido posible”, indicó.
El Top Race Junior sale a la pista con 16 autos en su primera cita.
El equipo: SDE San Juan
Estructura con mano de obra local casi en su totalidad, solo hará un cambio para la temporada venidera. El asesoramiento técnico lo brindará el grupo de ingeniería del ESG (Esteban Sport Group). Esteban Morales Croizet y Esteban Fernández serán los encargados del desarrollo, puesta a punto y asistencia en pista del Chevrolet Cruze de Fabricio Persia en el Top Race V6 y del auto de Ariel Persia en el Top Race Series.
El año pasado, la dirección técnica estaba a cargo de Valois Salavagione, quien continuará en el equipo oficial Chevrolet del Súper TC2000 y en la Scuadra Canapino, por lo que no aportará su conocimiento al “team” sanjuanino.