La planificación del preseleccionado de Jaguares XV continúa con intensidad, a la espera de la nueva aventura en la Superliga Americana de Rugby. En el predio de Casa Pumas, los 38 jugadores convocados completaron este viernes la primera semana de las tres de la pretemporada, y una vez concluida la quinta jornada de arduo entrenamiento, el sanjuanino Juan Pablo Castro habló un poco sobre este reencuentro de la franquicia argentina y la puesta a punto para la SLAR 2022.
El centro es uno de los jugadores con experiencia en este certamen continental (integró el plantel campeón en la temporada 2021), y ofreció el siguiente balance de estos primeros días de trabajo: “Esta primera semana fue muy buena. Estamos de pretemporada y los entrenamientos son duros, pero estamos empezando a tomar ritmo para intentar ejecutar el rugby dinámico que pretendemos plasmar dentro de la cancha. Acoplarme y poder ser parte de este plantel es un gran objetivo que tengo en lo personal, como así también poder tener más minutos de juego. El año pasado me faltó cierta continuidad, y por eso ahora lo que busco es tener la mayor cantidad de partidos posibles”, expresó el jugador formado en San Juan Rugby Club.
Ademas, «Tito» dijo que «siempre es una gran felicidad estar en Jaguares XV, porque siempre lo busco. Es una gran representación para mi familia, mis amigos, para el club, que son los que siempre me apoyan y aconsejan para estar bien».
El plantel conducido por Ignacio Fernández Lobbe y Julio García le bajó el telón a la primera semana de pretemporada con un saldo satisfactorio, pero aún mucho por hacer todavía.
El debut de Jaguares XV en la nueva versión de la SLAR será el domingo 13 de marzo ante Cafeteros Pro, en la ciudad de Valparaíso.