Unos de los deportistas de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan, Brian Bordón, quien integra el staff de Alto Rendimiento y además el programa “Deporte Adaptado”, tuvo su primera concentración del año con el seleccionado argentino Sub21 de básquet en sillas de ruedas.
A dicha concentración estuvieron citados 14 deportistas de todo el país, de los cuales solo 12 quedarán para representar a nuestro país en Colombia en noviembre, precisamente los Juegos Parapanamericanos.
Es por ello que esta concentración estuvo basada y planificada pensando es esa competencia: “La concentración fue muy dura en cuanto a los entrenamientos, estuvo muy buena porque pudimos jugar un amistoso. Eso nos sirve para irnos preparando para los Juegos Parapanamericanos que se van a realizar en Bogotá este año. Estoy con mucha ilusión de poder estar”, señaló Bordón.
“Era importante ver cómo estábamos en esta concentración ya que era la primera del año. Por suerte me fue muy bien y hay que seguir entrenando para ir mejorando para el torneo y si Dios quiere poder quedar entre los 12 para viajar a Colombia».
Aun no se confirma cuándo sería la próxima concentración con la selección juvenil pero se prevé que sería en marzo. Además Brian ya tiene confirmada su próxima concentración con la selección mayor que se realizara del 16 al 18 de este mes en La Matanza, Buenos Aires.
Brian regresó a jugar a PRODEA San Juan después de haber estado un tiempo en Buenos Aires sumando experiencia en el Club Cedima de La Matanza, que actualmente se encuentra en la primera división. El sanjuanino se entrena bajo las órdenes del profesor Daniel Tobares y asiste al gimnasio ubicado en el CEF N°20 tres veces por semanas mientras que con la pelota se entrena cinco días en la semana en la cancha de Lanteri.