La sanjuanina Cecilia Zagarra volvió a demostrar su enorme capacidad quedándose el pasado fin de semana con el primer puesto en su categoría (Mayores “B” 30 a 39) y en la clasificación general de damas del triatlón de Olta.
La integrante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes contó que “es una carrera linda, que te saca de lo normal y que tiene su dificultad y cuota de sufrimiento. Algo bueno es que se permite el drafting (posibilidad de circular en línea detrás de otro ciclista y aprovechar una menor resistencia de aire) entre hombres y mujeres, algo que en otros triatlones no se puede realizar y que lo hace muy entretenido, permitiendo ir con hombres a un ritmo que habitualmente no lo hacés».
Además, dijo que «no es la primera vez que corro esta carrera, la que disfruto mucho y agradezco poder hacerla, todo lo que significa viajar y competir. Este año para mí fue distinto porque pude viajar con la familia y hubo un sentimiento diferente al saber que está tu hija esperándote”.
Al analizar la competencia, la triatleta explicó que “al principio tuve una linda pelea con Anita Brouwer de Koning, que es de Carlos Paz. Ella salió primera del agua y fue adelante en los primeros metros de trote y de a poco fui acortando distancia. Ya en la bicicleta, logré alcanzarla y trabajamos tirando juntas, sumándose Juan Castro (San Juan), hasta que, por distintos motivos, se quedaron ambos, por lo que continué sola, hasta que en un momento nos juntamos con un competidor y comenzamos a tirar juntos para dar la segunda vuelta al circuito, ya que era un recorrido de 15 kilómetros que había que hacer en dos oportunidades. Finalmente corrí sola los dos kilómetros que quedaban hasta lograr el triunfo”.