Impensada es la participación de Santa María de Tupelí en esta Copa de Campeones. Tanto así que varios jugadores que integraban hasta hace poco el plantel fueron cedidos para que pudieran disputar el torneo en otros clubes. Sin embargo, dos días antes del arranque llegó la invitación por parte de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Todo fue una enorme sorpresa para los dirigentes que no dudaron en llamar nuevamente al DT que hasta diciembre había estado frente al equipo para que les diera una mano.
«Ha sido casi imprevista la participación en el torneo para Tupelí. Acepté seguir y empezamos a juntar jugadores del departamento más otros chicos de inferiores y se armó un equipo relámpago. Realmente estamos haciendo lo que podemos. Hay cuatro pibes de 17 años… Sinceramente el objetivo es participar, eso lo tenemos claro. Responderle a la gente y al club de la mejor manera posible», aseguró el entrenador César Acosta, en diálogo con La Excusa Deportiva.
«El club está en manos de gente joven que le dedica mucho esfuerzo y trabajo, va creciendo poco a poco», resaltó. En lo que se lleva disputado del certamen, Tupelí empató el primer partido y perdió los otros dos. Y el domingo, va por el ‘milagro’ ante Unión de Villa Krause.
«Va a ser un partido realmente muy dificil, el rival es suerior en todos los sentidos. Nosotros no hemos tenido tiempo de armarnos, de buscar jugadores, de entrenar o hacer pretemporada. Todo fue improvisado. Sin ir más lejos, esta semana con las lluvias sólo hicimos gimnasio. A veces hay que improvisar, usar estrategias y ver si podemos incomodarlos y defender bien frente a un equipo que está por jugar el Regional», señaló Acosta.
Para finalizar, el técnico resaltó el apoyo de los hinchas. «Es importante, nunca le falta al club. Siempre, vaya como vaya el equipo. Tupelí es uno de los clubes que más gente lleva, de local y visitante en el departamento. A Valle Fértil, para una final contra La Patroncita, fueron casi 400 personas en autos, colectivos. Siempre acompaña mucha gente, familias enteras», concluyó.