Además de diagramar la tercera fecha de la 55° edición de la Copa de Campeones, la Federación Sanjuanina de Fútbol tuvo una ardua tarea en la noche del martes y aplicó duros castigos para tres equipos por diferentes motivos.
La sanción más severa fue para Rafael Benavídez, el subcampeón de la Liga Veinticinqueña que se bajó del certamen cuando ya se había disputado la primera fecha y en su reemplazo ingresó Santa María de Tupelí.
Hasta el momento no se habían conocido los argumentos de la baja del equipo del Este y este martes salieron a la luz. Desde Rafael Benavídez dijeron que no contaban con los recursos económicos necesarios, que su cancha no tenía la habilitación de Bomberos y que varios de sus jugadores sufrieron contagios de coronavirus.
Los motivos fueron dados a conocer por el titular de la Liga Veinticinqueña, quien además contó que el presidente de Benavídez, Mario Vera, le comunicó la baja del equipo el 10 de enero a las 23 a través de un audio de Whatsapp.
La Federación consideró que la presentación fue «extemporánea» y «no oficial», es decir sin enviar una nota a la Liga o a la entidad organizadora del certamen cuando éste ya estaba en marcha.
Con las cartas sobre la mesa, Rafael Benavídez recibió una inhabilitación de tres años para jugar en la Copa de Campeones y/o en cualquier certamen organizado por la Federación Sanjuanina de Fútbol, y una multa de 100 entradas. Además, la Liga Veinticinqueña fue suspendida provisoriamente y deberá pagar una multa de 50 entradas generales. Cabe recordar que cada ticket tiene un valor de 300 pesos.
Precisamente por las entradas es que fueron sancionados otros dos clubes. Unión de Villa Krause y Argentinos de La Florida de Jáchal fueron denunciados el pasado fin de semana por vender tickets a un precio mayor al estipulado en el reglamento ($300) y ahora cada club deberá abonar el dinero equivalente a 15 entradas.