Gran sorpresa se llevó el piloto sanjuanino en estos días al recibir una invitación de uno de los equipos más importantes de Europa de jóvenes talentos para sumase a una prueba F4 en la academia de pilotos de Giancarlo Fisichella, ex piloto de Fórmula 1.
Su equipo, el Top Gun de Motor Sport ProRacing Academy, contactó a Joaquín Naranjo y lo convocó para el 24 y 25 de enero en el circuito Mike G. Guadix en Granada, España, que posee modernas instalaciones y es utilizado por fabricantes mundiales y equipos profesionales de carrera.
La propuesta de Top Gun son dos días de inmersión total en el mundo y en la vida del automovilismo, con cursos presenciales impartidos por los pilotos Giancarlo Fisichella y Mario Cioci, también por ingenieros mecánicos, especialistas en neumáticos y telemetristas de F4.
Joaquín sueña con esta única e invaluable propuesta de subirse a un F4, demostrar su capacidad de manejo y adquirir habilidades únicas en su traspaso del karting a un auto de carrera de nivel internacional.
El programa es muy intensivo con lecciones teóricas que pondrán en práctica en la pista con especial atención del frenado, aceleración, uso correcto del volante, motor, precisión del cambio y todos los aspectos que un piloto de fórmula debe poder utilizar y conocer a la perfección.
La edad del del piloto sanjuanino es la ideal, ya que la prueba está dirigida para pilotos de 14 años que hayan demostrado una gran performance en el karting. Sin duda su paso por el mundial IWF21 en Adria – Italia, donde ganó una de las finales, le dio esta oportunidad para que un equipo europeo pusiera la lupa en la joven promesa local.
La prueba será hablada en inglés técnico, requisito fundamental en la lengua universal del automovilismo, no siendo un obstáculo para Joaquín, quien maneja el idioma y tendrá que familiarizarse con el vocabulario de la prueba.
Los pilotos trabajarán técnicas básicas usadas en el karting y saldrán de su zona de confort, introduciéndose en la configuración del auto frente a sus ingenieros, llegando a una comparación final de cada una de las diferentes puestas a puntos y encontrando la más adecuada llevando sus autos al límite el último día de pruebas en pista llamada de resistencia.
El cuidado físico durante la experiencia Top Gun será seguido por entrenadores atléticos con sesiones de trabajo, nutrición, y calentamiento.
El conocimiento y uso de neumáticos también estará incluido bajo la supervisión de ingenieros de neumáticos, tanto en aula como en pista, completando con técnicas de conducción en piso seco como mojado en condiciones extremas de neumáticos slick y piso húmedo.
«Estoy muy sorprendido con la invitación que recibí por mail, la leí varias veces y pensé que se trataba de un error. Cuando me llegó un segundo mail no lo podía creer. Estoy muy contento y espero poder participar en la prueba con un gran equipo como el de Giancarlo Fisichella. Estuve viendo el circuito y los autos, la verdad que son fantásticos, de mucha potencia, levas al volante, con gran aerodinamia. Este es el camino ideal para llegar a la F1 y mi sueño es hacer realidad esta invitación porque trabajamos mucho para esto», expresó el joven piloto.