En el Circuito Internacional San Juan – Villicum, Mariano Pernía anotó su nombre a la lista de ganadores de la Clase 3 de Turismo Nacional, tras celebrar por primera vez una victoria en la divisional, conduciendo el Fiat Tipo del equipo TB Racing, y anotado con el muchas veces rechazado N°13, a bordo del cual dominó las 17 vueltas de la última competencia de la temporada.
Pernía, fue líder en la prueba, sosteniendo un ritmo estable y consolidando ese primer triunfo el cual concreto sobre el flamante campeón, el mendocino Julián Santero, quien lo escoltó con su Toyota Corolla, a 1s860; el tercer puesto le correspondió a Alfonso Domenech, con otro Toyota.
Mariano Pernía continúa con la saga que inició su padre Vicente Alberto cuando el 20 de septiembre de 1981, junto a Jorge Emilio Serafini, festejó por primera vez en los 200 Kilómetros de Santa Rosa, La Pampa, a bordo de un Fiat 125 coupé de Clase B; en tanto, el 6 de julio de 2008, en Paraná, Leonel, su hermano, abrió la cuenta personal de victorias con un Chevrolet de Clase 3.
El campeón saliente, José Manuel Urcera arribó cuarto con el Honda Civic, luego de una lucha en el inicio con Germán Todino, quien tras un roce con el rionegrino fue perdiendo posiciones y llegar en el 17° puesto con el Corolla. Detrás de Urcera arribó Jerónimo Teti (Chevrolet), seguido de Gastón Iansa y Carlos Javier Merlo, ambos con Toyota; luego finalizaron Fabián Yannantuoni, quien había largado 28° con motivo de su retraso en la serie, Juan José Garriz (Citroën C4 Lounge) y Fabricio Pezzini (Toyota) en el top10.
Uno de los candidatos al triunfo, Facundo Chapur debió desertar en el quint ogiro, cuando el motor de su Ford presentó inconvenientes con la temperatura y lo marginó de la disputa con Pernía, cerrando una temporada magra en resultados para él y el equipo GC Competición.