Emocionante. La Copa Plata tuvo una definición de ensueño donde el Club de Santa Lucía confirmó lo que viene haciendo hace ocho partidos atrás. Con mente fría y corazón caliente los sanjuaninos triunfaron por 30-20 sobre CPBM que no se guardó nada pero poco pudo hacer ante el talento de Francisco Perelló. El apertura la rompió metiendo 25 puntos y guió a su equipo a una nueva consagración.
Poco puede reprocharse el quince de Chacras. Eligió bien los caminos. Tal vez se excedió en lateralizar mucho su juego pero siempre fue una amenaza constante pero el oponente que tuvo enfrente hizo mejor las cosas y lo privó de campeonar.
Irregular primera etapa. Ambos equipos se tomaron su tiempo para estudiarse. Esto llevó a un juego previsible y monótono donde ambos marcaron a través de la vía del penal. CPBM tomó mayor protagonismo pero lateralizaba mucho la pelota y siempre caía en el cerrojo sanjuanino. Fue el Piuquén quién rompió el esquema por intermedio de Francisco Perelló. El apertura se sacó hombres de encima para estirar la brecha a 13-3. Sobre el final, Chacras pudo achicar diferencias tras romper línea defensiva para que Consorte defina en el banderín y dejar las cosas 13-8 a favor del Club de Santa Lucía.
Lo mejor llegó en la segunda mitad. Ambos equipos pensaron más en ingoal ajeno que en el propio. En ese intercambio golpe por golpe, el San Juan RC se vio beneficiado porque los espacios aparecieron para los backs y de la mano de Fran Perelló los sanjuaninos fueron liquidando el pleito. El 10 y Reinoso llevaron el tanteador a 30; mientras que un try penal de scrum y Gutiérrez condecoraron el tanteador en 20.
Final. El Piuquén salió campeón en forma invicta. Nueve jugados, nueve ganados. el club de Santa Lucía demostró ser el mejor tanto en la parte física como técnica y se quedó con la Copa Plata y con la esperanza de ascender la próxima temporada.
Fuente: Cuarto Tiempo.