En San Juan se vive con mucha expectativa la previa del histórico encuentro entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas en el Estadio del Bicentenario y, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional, anunciara que se esperan fuertes vientos para esta noche, el viernes y el sábado, el climatólogo Germán Poblete adelantó que a la hora del partido “va a estar despejado y muy fresco”.
El especialista explicó que luego de los vientos pronosticados, para el domingo se espera una nubosidad dispersa que bajará la temperatura hasta los 29 grados. El lunes volverá a dominar el sol con una máxima de 33º con probabilidad de tormentas por la noche, momento en que arribarán los seleccionados más importantes de Sudamérica a San Juan.
Para el martes, día más esperado por todos los futboleros, Poblete dijo que “vamos a estar detrás del frente que nos rozó, por la tarde habrá nubosidad dispersa y habrá vientos desde el Sur, con una máxima de 22 grados y una mínima de 13.
Para la hora exacta del encuentro, cuyo inicio está previsto para las 20:30, se espera un viento desde el sector Sur con ráfagas de 35 a 37 kilómetros por hora. “Va a estar despejado pero muy fresco”, detalló el climatólogo, quien cerró diciendo que el “miércoles dominará el sol con una máxima de 27ª y una mínima de 9.