Mas de un centenar de pedalistas se dieron cita este sábado en el circuito que completó la quinta ronda del calendario estival para el piñón libre del ciclismo aficionado. La Unión Vecinal Villa El Salvador propuso, en su 4ta Edición de la Vuelta a Angaco, homenajear a la figura del recordado Eduardo Bustos.
En la prueba principal, el pelotón tuvo que cubrir cinco giros de 21 kilómetros cada uno. Finalizando el primero, el jachallero David Brenta fue el que movió el avispero para hacer el corte que se llevó el protagonismo en la tarde del sábado. A la heroica se sumaron Rodrigo Martínez, Maximiliano Albornoz y Rodrigo Sosa. La cuarteta marcó el ritmo del pelotón, que se organizó en la persecución, controlando la distancia.
Mientras que en la vanguardia el desgaste se sintió más de la cuenta, en el fondo la rotación fue descontando metros con el transcurrir de los giros. Los punteros se quedaron sin piernas y sin chances en los kilometros finales, porque el pelotón se hizo cargo de definir en un sprint masivo. Esta vez, la potencia de Carlos Paez picó en punta y le alcanzó para asegurarse el festejo tras completar 105 kilómetros, por delante de Jonathan Rodriguez y Ángel Oropel.
El próximo sábado llega el turno de la Clásica San Ceferino. Un ida y vuelta al paraje sanmartiniano que tiene ganado su espacio en el ciclismo Libre y Máster.
CLASIFICACIÓN
LIBRES
1° Carlos Paez
2° Jonathan Rodríguez
3° Ángel Oropel
4° Ezequiel Falón
5° Maximiliano Olmedo
6° Matías Malla
MASTER B
1° Leonardo Cobarrubia
2° Julio Sanduay
3° Fabián Tello
4° Mauricio Fernández
5° Marcelo Chancay
MASTER C
1° Alberto Martínez
2° Raúl Navarro
3° Carlos Mercado
4° Juan Carlos Vargas
5° Raúl Bolado
MASTER D
1° Juan Carlos Tapia
2° Hugo Giugni
3° Juan José Gómez
4° José Recio
5° Francisco Buteller
Fuente: Deportes al Plato