Bajo un gran ambiente de fraternidad entre todos los equipos que participan del evento, el Nacional de Clubes Cadetes «C» que se celebra en su 11° edición del torneo masculino y la 10° del femenino vivió su jornada inaugural. Dos equipos de San Juan y un representante de AsBal, San Rafael, Santa Fe, AsAmBal, Jujuy, Río Negro y La Rioja se quedaron con los primeros festejos del campeonato.
La Asociación Atlántica, la Rosarina, la Federación Sanluiseña, Entrerriana y Chaqueña completan las afiliadas a la CAH que tienen al menos un representante en la competencia que además de los dos títulos pone en juego tres ascensos por rama a la divisional «B».
Alianza de Santo Tomé, la Escuela Municipal de la Riestra, el club local de Peñaflor y Sportivo Rivadavia de Jujuy debutaron con victoria en el Nacional masculino. Los santafesinos inauguraron la primera jornada con un contundente triunfo ante Racing de Olavarria 34:21 en el Grupo A que cuenta con tres equipos. En la B, que también está integrada por tres clubes, Riestra derrotó a Independiente de Chilecito 27:14.
Ya en el Grupo C, el único de cuatro equipos, el Club Atlético Peñaflor le ganó a Peretz en uno de los encuentros más emotivos 26:24 y Sportivo Rivadavia hizo lo suyo en último turno al superar a la Universidad de San Juan 28:23.
En el Nacional femenino, los festejos iniciales fueron para Municipalidad de San Carlos, Deportivo del Sud de Buenos Aires, Independiente Chilecito, las locales de Juventud Alianza y la Escuela Municipal de Cipolletti. En el Grupo A, el único de tres equipos, San Carlos superó a las rosarinas de Centro Asturiano 26:17. En el Grupo B, Deportivo del Sud le ganó con autoridad a Fenix de La Punta 33:19 y Juventud se impuso ante Santo Tomé 23:18.
Ya por el Grupo C, Independiente le ganó al Club Central Entrerriano 27:21 y Cipolletti derrotó a la Municipalidad de Pocito 27:18. Mañana a partir de las 10hs se reanudarán ambos torneos con el deulo entre Gualeguaychu y Racing de Olavarria en la rama masculina y San Carlos y Colegio San Roque de Chaco por la femenina.
Fuente: CAH.