El histórico partido por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Fútbol Catar 2022 que protagonizarán Argentina y Brasil en el Estadio del Bicentenario el próximo 16 de noviembre genera una enorme expectativa y desde Casa de Gobierno se realizó esta tarde una conferencia de prensa para brindar detalles respecto al partido.
El secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, adelantó que se permitirá recién el domingo 14 de noviembre a partir de las 21 que se pueda conformar la fila de espera para la compra de entradas de forma presencial, que se realizará en el autódromo San Juan-El Villicum, a partir de las 9 de la mañana del lunes 15 de noviembre.
Munisaga adelantó también que la selección argentina se hospedará en el Hotel Del Bono Park mientras que la brasileña lo hará en el Alkazar. En ambas sedes habrá un cordón policial para alejar a los curiosos. El operativo integral demandará 600 efectivos policiales, adelantó el funcionario, quien agregó que se activrá el sistema de Flagrancia, ante cualqueir ilícito que se advierta.
La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, indicó que el espectáculo se puede realizar por el marco sanitario que vive actualmente la provincia. Indicó la ministra que el 75% de la población ya recibió al menos una dosis de la vacuan contra el coronavirus y más del 60% ya tiene el esquema completo, por lo que está muy cerca la inmunidad de rebaño.
Venerando afirmó que se trabaja para que el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento sea un corredor sanitario seguro. Quienes provengan del exterior deberán firmar una declaración jurada, un test anterior a las 72 horas del viaje y el certificado de vacunación completo. Se instalará un centro de testeo en el aerpuerto.
Antes del partido, serán testeadas las dos delegaciones. A todo el público que ingrese, se tomará la temperatura corporal y cada espetadordeberá mostrar que recibió al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19.
El gerente de organización de torneos de AFA, Luis Silva, recomendó en la conferencia de prensa que no se compren entradas en lugares alternativos, para evitar estafas.También pidió que en la tribuna no haya cantos xenófobos o de cualquier índole discriminatoria, para evitar una nueva sanción a una sede del futbol argentino, desde la FIFA.
Resta todavía que se conozca publicamente el precio de las localidades y también cual será finalmente el aforo del estadio sanjuanino, con la sanción pndiente de la FIFA por los actos hostiles en el partido entre Argentina y Uruguay.
Finalmente, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, mostró su agradecimiento a todos los equipos que trabajan de forma conjunta para que se realicen en San Juan el partido que para muchos es considerado el clásico más importante del fútbol a nivel mundial.