Lo salvó la pasión por el fútbol y ahora quiere llegar a la Selección, la historia de Adrián García

Lo sueños nunca dejan de perseguirse. Siempre hay un motivo para salir adelante o ser resiliente. Adríán García (28) es eso, un joven amante del fútbol que pese a sufrir un duro accidente siguió detrás de sus objetivos y no paró hasta alcanzarlos. Amante de los deportes y una meta latente: la Selección Argentina.

El futbolista de amputados y profesor de fútbol le contó su historia de superación: “Toda mi vida he jugado. No tomo, no fumo, nada, porque mi única pasión y adicción es poder hacer rodar la pelota en la cancha. Mi sueño era jugar en primera, hice varios trabajos de campo para poder cumplir ese sueño. Mis canilleras eran baldes de 5 litros cortadas y mis botines eran las zapatillas la flecha. Estoy muy agradecido a mi papá por la enseñanza que me dio”.

Adrián revivió como fue el momento del accidente y como reaccionó cuando se enteró de la amputación de su pierna izquierda. “Cuando yo trabajaba en la empresa, me compré mi moto, salí de trabajar y me fui a jugar. De ahí, lo único que me acuerdo es que llegué a la esquina, doblé y desperté a los dos meses con una pierna menos”.

“Me desperté en el hospital, yo pensé que estaba en el hotel de Colo Colo. Me caí, me dijeron que me faltaba la pierna y le dije a mi mamá ‘no, matame, cómo voy a jugar al fútbol?’”, contó. Además resaltó que tiene pocos recuerdos de ese día que cambió su vida, pero cuando iba a bordo de su moto lo chocó una chica en inmediaciones de calle Guayaquil y Jorge Newbery y que quedó tendido en una plaza.

https://youtube.com/watch?v=j0IaZTHJsuI

Adrián no solo es un agradecido a la segunda oportunidad que la vida le da si no también a los que se mantuvieron cerca de él en ese momento tan difícil y que le ayudaron con su prótesis. “Volver a andar en bici después de seis años es lo más lindo que pudo llegar a mi vida. Fui de Rawson hasta Albardón en bicicleta, no me quería bajar de lo feliz que estaba de volver a pedalear”.

Fuente: Telesol Noticias

Entradas relacionadas