El dúo de Diego Azar y Matías Rossi, consiguió marcar el mejor tiempo clasificatorio de Top Race, en el circuito «8» del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, en donde se disputa la octava fecha, que contempla la disputa con dos pilotos por auto.
Tanto en la primera sesión (pilotos titulares) como en la siguiente (con los invitados), el Toyota Camry Nº10 se mostró afirmado en la primera colocación, y en la combinación de tiempos lideraron la tabla de posiciones con 2m45s884, y con ello se aseguraron la «pole» de la primera carrera del domingo.
Azar suma un punto en su objetivo de mantenerse al tope del campeonato, y en la grilla de la competencia inicial tendrá a su lado al Ford de su principal rival por la corona, el cordobés Marcelo Ciarrocchi, quien invitó a Nicolás Moscardini, y en el ordenamiento quedaron a 0s678; detrás quedó el otro Ford de Lincoln Motorsport, el que conduce José Manuel Sapag, y en esta carrera contando con Bernardo Llaver, ubicándose a 0s824.
Luego quedaron el Chevrolet del sanjuanino Fabricio Persia y Jorge Barrio, y los Toyota de Ian Reutemann y Hernán Palazzo, y el de Lucas Guerra y Emiliano Spataro. Posteriormente quedaron el Mitsubishi de Matías Frano y Otto Fritzler; el Mercedes de Facundo Aldrighetti y Damián Fineschi; el Toyota de Matías Capurro y Mauricio Lambiris, y el Fiat de los hermanos Stefano y Luis José Di Palma. Por su parte, Fabián Flaqué, sanjuanino invitado, junto a Darío Giustozzi, finalizaron 13°
Este domingo, la carrera Clasificatoria se largará a la hora 11.15, y la Final a las 12.10. Ambas, sobre 20 minutos más una vuelta.
Top Race Series
El equipo Octanos celebró el «1-2» de Oscar Sánchez y Diego Verriello, en la carrera Sprint de Top Race Series, en Buenos Aires.
«Yo tenía muy en claro que debía ganar el Sprint, y sumar los puntos. Teníamos un problema de embrague y así corrimos«, le manifestó Oscar Sánchez a Campeones Radio, al bajarse del Fiat con el cual ganó en la Carrera Sprint de Top Race Series, que se llevó a cabo en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires.
El piloto chaqueño lideró la competencia superando ese inconveniente, y pudo celebrar el triunfo encabezando el «1-2» de Octanos Competición, y siendo escoltado por Diego Verriello, quien lidera el certamen. El podio de la especialidad lo completó Luis Gastaldi (Toyota).
La cuarta posición le correspondió a Nicolás Palau, superando a Lionel Tambascio, Sebastián Alzamendi, Miguel Otero y Agustín Tambascio (estos tuvieron un toque en la horquilla). Luego arribaron José Montanari y Lucas Machado en las primeras posiciones.
El único representante sanjuanino, Ariel Persia, fue 13° (12:25.788) según los registros oficiales.
Top Race Junior
Evidentemente, la paridad en los tiempos durante todo el fin de semana fue sólo el preámbulo de lo que nos entregaría la carrera del sábado, con un sinfín de condimentos que la convierten en una de las mejores del año para la categoría. Ya desde la largada, los cambios posicionales no se hicieron esperar. Mientras Juan Daglio (DM Team) tomaba la delantera, el puntero del campeonato Martín Farfala (Octanos Competición) era superado por José Malbrán (R36 Team) llegando a la curva de la confitería.
Luego, habría una vuelta de estudios por parte de los competidores, hasta que comenzó una batalla titánica entre los tres primeros y los que pugnaban por el cuarto puesto, Facundo Di Gennaro (FP Racing Team), Damián Covatti (R36 Team) y Franco Boncuero (SJ Racing). Durante un giro, hubo varios intentos y hasta algunos sobrepasos, todo prácticamente sin maniobras arriesgadas. Ya en la cuarta ronda, Farfala salió ancho en la curva 1 y fue superado por Di Gennaro, convertido en nuevo tercero.
Cumpliendo la cuarta vuelta, el líder del campeonato intentó un 2×1 en la horquilla, pero terminaría rozándose con Boncuero y cediendo varias ubicaciones. Luego, al salir de esa maniobra, Boncuero, Di Gennaro y Covatti intentaron doblar de a tres en la «1», pero se tocaron y, en el caso de los dos primeros, quedaron enganchados y se retrasaron mucho en el clasificador.
Un giro más tarde, y luego de varios intentos que no fueron del todo exitosos, José Malbrán finalmente pudo dar cuenta de Juan Daglio y saltar a la punta, en una gran maniobra entre la curva uno y la de la confitería. Por último, como si algo le faltaba a este carrerón del Top Race Junior, Covatti y Daglio se rozaron durante todo el último paso por la recta y aprovechó Carlos Guttlein (JM Motorsport) para superarlos y ser el nuevo segundo.
Mientras tanto, José Malbrán estiraba diferencias y se encaminaría a su segundo sprint consecutivo, con Carlos Guttlein y Damián Covatti finalmente como escoltas. Cuarta culminó Rocío Migliore (Tinos Sport), de gran avance en las últimas vueltas, y Juan Daglio (DM Team) completó la zona puntuable.
Desde el sexto puesto para atrás, concluyeron el sanjuanino Juan Cruz Roca, Fabián Almada, Franco Boncuero, Martín Farfala, Valentina Funes, Aixa Franke, Marco Silva, Christian Vallejos y Matías Montero, estos con el total de vueltas, y ya con giros menos se ubicaron Adrián Ciocci, Yanina Oller, Martín Taddeo, Nicanor Santilli Pazos y Daniel Domínguez, en tanto que fue excluido Facundo Di Gennaro por toque a Ciocci.
Mañana, a partir de las 9:25hs, se pondrá en marcha la gran final a 20 minutos más una vuelta y con José Malbrán y Carlos Guttlein en la primera fila y Damián Covatti y Rocío Migliore en la segunda.