El velerista se integró el sábado a los entrenamientos que ya llevan una semana, pero el sanjuanino se suma tarde, teniendo en cuenta que su participación en el Mundial Sub 19 de Polonia, le demandó ponerse al día con la escuela y por ello se reintegró durante el fin de semana, no pudiendo hacerlo con anterioridad.
Junto a Mateo se encuentran otros 3 veleristas: Pancho Guaragna representante olímpico de laser en Tokyo, Facundo Olezza, representante olímpico de Finn en 2016 y diploma en 2021 y que se pasa a Laser para este ciclo y Juan Pablo Cardozo campeón mundial U21 2019. Todos bajo las órdenes del entrenador Nicolás Schargorodsky, con quien ya estuvo entrenando en Mar del Plata a finales del año pasado.
Los 4 integrantes del seleccionado, se encuentran en el CeNARD, donde realizan sesiones de entrenamiento en gimnasio, y hoy martes y mañana miércoles navegan en el Río de la Plata. Los entrenamientos se trazan pensando en el proyecto Juegos Olímpicos París 2024, pero con participación en competencia en diferentes torneos internacionales o nacionales que se vayan presentando.
La competencia se desarrollará durante el fin de semana, entre el viernes 8 y el lunes 11 de octubre en el Yacht Club Argentino. Correrán 567 embarcaciones en 10 Clases Internacionales: Optimist Timoneles (203), Optimist Principiantes (146), Cadet (12), F18 (12), 420 (33), 29er (25), J70 (30), ILCA 7 (16), ILCA 6 (67) e ILCA 4 (23). Un total de 739 tripulantes, mientras que Mateo integra la clase ILCA 7 que era la denominada Laser estándar.
Cabe recordar que luego de la semana de Buenos Aires, Mateo regresará a la provincia para continuar con los entrenamientos en Kitefoil, ya que en diciembre de este año representará a nuestro país en el Mundial de Omán.