El que busca encuentra. Esa fue la premisa del Jockey Club, que siempre pensó en ingoal ajeno frente a un equipo que se fue desdibujando con el correr de los minutos. Los locales supieron aprovechar su momento para golpear por las puntas. Luego, lograron defender cuando Banco fue a dar vuelta la historia desordenadamente.
En la primera mitad, se vio lo mejor de los mendocinos. Apoyados en sus backs, la visita aprovecharon los espacios para marcar el primer try de la tarde. Con el paso del tiempo, los sanjuaninos empezaron a manejar la pelota pero no elegía bien el camino. A falta de diez, Mathías “Tute” Andino rompió con línea defensiva a pura potencia para darle la victoria parcial a su equipo por 7-5.
En la segunda mitad, Banco emparejó la historia en 10. Fue allí cuando apareció el alma de Jockey, quien ajustó el juego con el ingreso de Santiago Jara y los juveniles Ripoll y Puyg. Gracias a esto, llevó a la visita a defender en campo propio. Faltando 15 para el final, Joaquín Lencinas corrió al banderín para estirar diferencias en 18-10. Cuando parecía historia juzgada, Banco metió otra estocada a través del juego corto con sus delanteros y poner las cosas en 18-15. Sin embargo, el destino quiso que la victoria fuera para el local, que supo sostener el tanteador a su favor.
Victoria del Jockey en el estreno de su cancha en esta Copa Plata 2021. Los sanjuaninos continúan evolucionando en el juego en un certamen que no juega desde hace 5 años. Banco se quedó sin resto y eso llevó a jugar desordenadamente para irse del campo de juego con las manos vacías.
Por su parte, la Universidad sigue sin poder encontrar el rumbo en el Top 8. La irregularidad en el juego le impidió conseguir la primera alegría en el Regional ante el Mendoza RC. A pesar de revertir la historia a su favor, no supo cerrar el encuentro y se quedó con las manos vacías.
Los Conejos siempre pensaron en ingoal ajeno. De la mano de Franco Di Mateo, los mendocinos supieron quebrar la línea defensiva de los locales y en la última capitalizó el contragolpe para arrebatarle el triunfo a lo sanjuaninos.
En la primera mitad, ambos equipos se estudiaron. Esto evidenció un encuentro chato. Sin embargo, Mendoza encontró el camino para vulnerar a los locales, quienes no podía tener la pelota. De la mano de Franco Di Mateo (Jugador SCIMMIA) la visita se fue al descanso 14-10.
En la segunda mitad, los cambios le dieron aire a Universidad. Los Patos elevaron la performance colectiva para dar vuelta la historia y ponerse en el marcador 23-19. Faltando poco para el final, Los Conejos fueron a buscar el partido y lograron marcar el último try de la tarde para quedarse con la victoria por 24-23.
Ganó el Mendoza. La visita fue más regular en el juego y logró golpear en los momentos justos. La Uni no supo cerrar el encuentro y quedo en la puerta de su primera victoria en este Top 8.
Fuente: Cuarto Tiempo.