Además de obtener el triunfo de punta a punta con el Chevrolet de Las Toscas Racing, el sanjuanino saltó al segundo lugar de la Copa de Oro.
Tobías Martínez alcanzó su tercer halago de la temporada en el TC Mouras al ganar en la 13ª final del año, segunda por la Copa de Oro, y se metió en la pelea, ya que quedó como escolta de Marcos Quijada, a solo un punto y medio.
En la largada, Alfonso Domenech se tiró a superar a Martínez por afuera pero no le alcanzó y tuvo que conformarse con quedar como escolta. Detrás se acomodaron Quijada, Bruno Boccanera y Tomás Brezzo.
En la penúltima curva, antes de cumplir la primera vuelta, Rodrigo Lugón tocó a Juan Pablo Pilo (“Dobló más lento que yo”, comentó quien fue excluido por la maniobra, por perjudicar a un miembro de la Copa de Oro) y Diego Azar no pudo evitarlo, por lo que golpeó al de Isidro Casanova y quedó a un costado de la pista.
Sin cambios en las primeras vueltas, el golpe de escena se dio en el inicio del undécimo giro, cuando Domenech comenzó a retrasarse con problemas mecánicos (se rompió el motor) y Quijada heredó el segundo lugar, mientras que Rudi Bundziak, con el Ford, trepaba al cuarto puesto.
Con estos resultados, Quijada lidera el certamen, con 95.50 puntos, en tanto que Martínez contabiliza 94. Jeremías Olmedo, quien había llegado como puntero, se ubica tercero, a 84.50, después de arribar 12°.
El próximo compromiso de la divisional será dentro de dos semanas, en el mismo escenario.